Entérate en Noticentro. El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que la variante ómicron de la Covid causa una enfermedad menos grave que la cepa delta, pero sigue siendo un “virus peligroso”, sobre todo para quienes no están vacunados. Alertó que más de 90 países aún no han cumplido el objetivo de vacunar al 40% de su población y que más del 85% de las personas en África aún no han recibido una sola dosis

En otros temas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la multa contra Morena por 4 millones 529 mil pesos, por retener parte del sueldo a empleados públicos de Texcoco para beneficiar al partido, cuando la actual titular de la SEP, Delfina Gómez, era presidenta municipal.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este jueves, la masa de aire frío reforzada, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, generará lluvias fuertes en Chiapas Tabasco y Veracruz, y chubasco en Campeche y Oaxaca; además se prevén lluvias aisladas en Baja California, Colima, Estado de México y Guerrero, entre otros.