Entérate en Noticentro. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, refirió el llamado de Organismos internacionales de la Salud sobre hacer un uso racional de pruebas diagnósticas de Covid19 y dio a conocer los casos en los que se priorizan su aplicación.

Desde este jueves hay dos módulos gratuitos de aplicación de pruebas para detectar COVID-19 en la Ciudad de México. Uno estará en el Parque Salesiano, de Miguel Hidalgo, y el otro, a un costado de la explanada de la alcaldía Cuajimalpa, que se suman a los 11 quioscos en plazas comerciales.

El municipio mexiquense de Ecatepec, sancionará con cinco horas de trabajo comunitario o un arresto inconmutable de hasta ocho horas, a los ciudadanos que no porten una mascarilla que les cubra nariz y boca en mercados, plazas, transporte público y la cabecera municipal.

AstraZeneca anunció este jueves que los datos preliminares de un ensayo mostraron que su vacuna contra el COVID-19, Vaxzevria, generó un aumento en los anticuerpos contra la variante Ómicron y otras mutaciones cuando se administró como una tercera dosis de refuerzo.