Entérate en Noticentro. La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, pospuso su viaje a México para después de que asuma el poder, el próximo 27 de enero. Lo anterior, debido al contagio de Covid19 del presidente Andrés Manuel López Obrador. La visita estaba programada para mañana 15 de enero.

En dicho encuentro, se preveía el inicio de un diálogo “para enfrentar los problemas comunes, como las caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de la migración y la pobreza”, dijeron miembros de la Comisión de Transición de la mandataria electa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte, informó el lunes pasado que tenía contemplado visitar distintos países de Centroamérica durante este año, aunque no precisó las fechas.

Durante los primeros tres años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, México ha recuperado del extranjero 5 mil 744 piezas que considera patrimonio nacional.

La subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez, dijo que tan solo en 2021, se repatriaron 600 piezas arqueológicas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Australia e Italia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, celebrarán el próximo 4 de febrero una cumbre en Pekín, donde analizarán la agenda internacional. El mandatario ruso ha confirmado su asistencia a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en la capital china.