Entérate en Noticentro. La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Guardia Nacional, logró la detención de Mateo N, relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La Secretaría del Medio Ambiente, alertó de mala calidad del aire al norte de la Ciudad de México, por partículas suspendidas originadas por las rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. Esta situación podría propiciar que las concentraciones de partículas en el aire se eleven hasta alcanzar una Muy Mala Calidad del aire.

El Gobierno de Oaxaca, notificó la culminación de la vacunación de refuerzo a docentes, personal de apoyo educativo y administrativo de instituciones públicas y privadas. Se aplicaron más de 90 mil dosis de refuerzo a personas que acudieron a recibir el inmunológico.


Autoridades sanitarias de Chile, informaron que el país alcanzó un nuevo récord de casos en toda la pandemia tras reportar 9 mil 284 contagios y 21 decesos debido al avance de la variante Ómicron. La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, aclaró que este récord no se refleja en el número de fallecidos ni en el de hospitalizaciones.