Entérate en Noticentro. Por un diálogo abierto, donde se escuchen las propuestas de todos los sectores, se pronunció el sector empresarial, al iniciar los foros del parlamento abierto en la cámara de diputados para la discusión de la Reforma Eléctrica. José Medina Mora, líder de la Coparmex, señaló que una reforma constitucional requiere de consenso. Los partidos de oposición, dijo, son una parte fundamental para reflexionar sobre lo que necesita el país.

Los integrantes de la unión de alcaldías de la CDMX responden al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien los señaló por lucrar con las llamadas pruebas a bajo costo que se ofrecen en sus demarcaciones. Pidieron a las autoridades del gobierno capitalino se incremente en sus entidades el número de pruebas en los quioscos que las ofrecen de forma gratuita.

Ya son 17 los macro quioscos para detectar gratis el Covid-19 en la CDMX, con la apertura este lunes de otras cuatro sedes ubicadas en el Gimnasio Francisco de P. Miranda en Álvaro Obregón, Parque de la Col. Prohogar en Azcapotzalco, Parque de la Consolación en Coyoacán y Kiosco del centro de San Nicolás Totolapan en Magdalena Contreras.

Aviones militares de reconocimiento de Australia y Nueva Zelanda evalúan los daños provocados por la erupción de un volcán submarino en la isla de Tonga. Es considerada una de las más violentas en los últimos 30 años en el mundo y la cual provocó un tsunami.