Entérate en Noticentro. México rompe de nuevo récord de casos diarios de covid-19 al acercarse a los 50 mil. En 24 horas se registraron 49 mil 343 contagios nuevos de coronavirus y 320 defunciones por la enfermedad.

A pesar de la saturación en kioscos de pruebas COVID y la alza de contagios, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que aún no es momento de cambiar el semáforo epidemiológico y las actividades en la capital deben seguir de manera normal. Asimismo, hizo un llamado a todos los adultos de 50 a 59 años a acudir esta semana a vacunarse.

Debido a los aumentos de contagios por covid-19 fue suspendida la verificación vehicular en la ciudad de México. Los usuarios podrán tramitar la “Constancia provisional para circular” en la página: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias que será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina la Secretaría del Medio Ambiente.

Un estudio publicado en la revista “Science” concluyó que una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech podría ofrecer un nivel suficiente de protección contra la variante ómicron.