Entérate en Noticentro. Por segundo día consecutivo se rompe el récord de contagios en 24 horas en México al registrase 60 mil 552 nuevos casos y 323 defunciones por la enfermedad por lo que suman 302 mil 112 decesos.

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que no se puede predecir la fecha en que disminuirán los contagios por la variante ómicron en México. Por el contrario, alertó que “el virus se está propagando más activamente que nunca”. Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, señaló que para mediados de febrero, más de la mitad de los mexicanos estarán infectados con dicha variante y que las infecciones alcanzarán un pico diario de tres millones.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Aerosoles de la Universidad de Bristol, señala que el virus de covid se transmite principalmente en distancias cortas, lo que refrenda las recomendaciones como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas como medio para frenar las infecciones.

Fueron activadas las alertas naranja y amarilla por bajas temperaturas en la ciudad de México. En Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan se espera que el termómetro llegue a marcar hasta 1 grado con heladas al amanecer del jueves. Para las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, se esperan valores de 4 a 6 grados.