Entérate en Noticentro. Por redes sociales el mandatario estatal Alfredo del Mazo informó que a partir del próximo lunes el EDOMEX regresará a semáforo amarillo y exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas.

Falleció a los 88 años de edad Adolfo Lugo Verduzco, ex gobernador de Hidalgo y ex presidente Nacional del PRI. Al momento se desconocen las causas del deceso, sin embargo, familiares y amigos publicaron sus condolencias, así como desde la cuenta del PRI Nacional.

Científicos del Reino Unido investigan una nueva variante de Covid Ómicron, la cual ya dejó algunos contagios inusuales. Por el momento esta subvariante se conoce como BA.2 y de acuerdo con autoridades del país aún no representa señal de alarma y los estudios para evaluarla siguen en proceso. Asimismo, los datos que se tienen son limitados y ya se detectó en varios pacientes.

En Brasil, autoridades informaron que los desfiles de carnaval de Río de Janeiro y Sao Paulo serán aplazados para el mes de abril debido a la nueva ola de contagios por coronavirus. Los desfiles estaban previstos para fines del mes de febrero.