Entérate en Noticentro. El año pasado California vivió una de las peores temporadas de incendios luego de una temporada con pocas lluvias.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Ciudad de México tendrá un año más de sequía, por lo que se trabaja para garantizar una distribución equitativa de agua potable en las 16 alcaldías.

En este marco, los alcaldes de oposición criticaron el aumento de 35 por ciento en la tarifa del agua en las ocho alcaldías que no son gobernadas por Morena. La mandataria capitalina les recordó que dicha medida se estableció en 2020 y sus partidos votaron a favor.

Desde mañana lunes y hasta el 30 de enero, recibirán la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 los adultos de 50 a 59 años en 87 municipios del Estado de México que recibieron la segunda dosis hace más de seis meses o que fueron vacunados con CanSino; podrán acudir sin importar la inicial del apellido.

La expulsión del tenista Novak Djokovic de Australia y la decisión de no dejarlo participar en Roland Garros, si no se vacuna contra COVID-19, afectaron su salud mental, dijo el entrenador del serbio. Criticó además que Roland Garros anunciara que las personas que participen en el certamen de mayo próximo, deben estar inoculadas “sin saber lo que pasará con la pandemia el mes que viene”.