“En el caso de México estoy convencido que, esto que estamos todavía padeciendo de violencia esto tan lamentable de los asesinatos a periodistas y los asesinatos a los ciudadanos, tiene que ver con el modelo que impusieron, desde hace cerca de 40 años, llamado neoliberalismo”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Entérate en Noticentro. A través de su cuenta de Twitter la embajada de EU en México se solidarizó con los periodistas mexicanos, en la red social escribió: “Alarmados por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, el tercer homicidio de un periodista en lo que va del año”.

El embajador estadounidense, Ken Salazar, replico el tuit y escribió: “Los periodistas son los campeones de la libertad de expresión y la democracia, envío mi más sentido pésame a las familias de los tres periodistas asesinados en las últimas semanas”.

La variante ómicron permite tener una epidemia más manejable lo cual podría contribuir al final de la pandemia en el mundo, destaca el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La farmacéutica Pfizer inició los análisis para adaptar su vacuna contra la Covid para la variante ómicron, en el estudio, que se realiza en Estados Unidos, participan mil 420 adultos sanos de entre 18 y 55 años.