Entérate en Noticentro. Reporteros Sin Fronteras señala que El “baño de sangre” que han padecido los periodistas mexicanos este inicio de año “es algo que hasta la fecha no se había observado con tanta intensidad” y subrayó que las agresiones contra periodistas se han extendido por todo el país.

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas “evitó el asesinato del comunicador José Ignacio Santiago Martínez en Oaxaca, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que dicho mecanismo será revisado tras el asesinato de tres comunicadores en el presente año.

La falta de clases presenciales por la emergencia sanitaria debido a la COVID-19 provocó un retroceso en la comprensión de lectura y matemáticas, entre las niñas, niños y adolescentes. Especialistas aseguran que “La educación a distancia NO ES SUFICIENTE y no sustituye a la presencial”.

En el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, la Unesco y el Congreso Judío Mundial, lanzaron este jueves una colaboración con la plataforma TikTok, para facilitar que usuarios de los términos relacionados con el genocidio de judíos por parte de la Alemania nazi “sean redirigidos a información verificada” y hacer frente a la distorsión y la negación del Holocausto.