“Estados Unidos aceptó que México envíe hasta 20 o 23 agentes que se van a concentrar en el tema de armas, es decir, aplicar el principio de reciprocidad; ya está trabajando la Cancillería para ello, en combinación con el gabinete de seguridad, y les estaremos informando los pasos que vamos a dar en ese sentido”. Entonces, así como nosotros tenemos presencia regulada…de agentes de EU, nosotros tendremos también agentes en EU para el tema que nos ocupa que son armas principalmente”, indicó Marcelo Ebrard.

Entérate en Noticentro. La próxima semana, restauranteros y asociaciones de vecinos en la Ciudad de México firmarán un convenio de buenas intenciones respecto al programa Ciudad al Aire Libre, que se puso en marcha para revertir el impacto económico por la emergencia de Covid19 y que motivó el despliegue de terrazas en la vía pública.

El Estado de México llevará a cabo las jornadas de vacunación para adultos de 50 a 59 años, del 31 de enero al 4 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas. El refuerzo se aplicará en 23 municipios. Por lo pronto, este domingo continúa la vacunación de refuerzo a los adultos de 50 a 59 años en los municipios mexiquenses de Tonatico y Zacualpan.

Dos enfermeras en Estados Unidos fueron acusadas de falsificar tarjetas de vacunación covid-19. Ambas entregaron tarjetas de vacunación falsas con un costo de 220 dólares para adultos y 85 dólares para niños, por lo que obtuvieron ganancias de alrededor de 1.5 millones de dólares.