“Se firmó el contrato con Alstom para los ternes, el primero nos lo van a entregar en julio del año próximo y mes con mes se van a ir entregando”, indicó.

Entérate en Noticentro. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó la mecánica para inscribirse a la pensión del bienestar, quienes nacieron entre enero abril, deben registrarse el 30 abril.

Doce personas fueron detenidas por intentar robar maquinaria del interior de un negocio en las calles de Clavel y Cedro, colonia Atlampa, la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que la apoderada legal del lugar les dio aviso a elementos que patrullaban la zona quienes lograron la detención de la docena de hombres cuyas edades van de los 25 a los 47 años.

Este lunes los alumnos de la UNAM y el Politécnico Nacional regresaron a las aulas, en el caso del Poli el retorno es presencial, mientras que la UNAM es bajo formato híbrido, de acuerdo a lo que decidió el Consejo Técnico de cada escuela. El secretario general de UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, detalló que se priorizarán las clases presenciales en las carreras que necesiten de prácticas y uso de laboratorios.