Entérate en Noticentro. Marko Cortés, presidente nacional del PAN, presentó una denuncia de hechos para que se investigue el origen de los recursos de las casas que ha ocupado José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston, Texas, y los contratos otorgados a empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos.

En Chetumal, Quintana Roo, militares de Francia y Canadá se reunieron con miembros del Ejército mexicano y de Belice, para coordinar estrategias e intercambiar información en materia de seguridad pública. Luego de los ataques que han cobrado la vida de visitantes extranjeros.

En Argentina, mueren al menos 20 personas y 49 están hospitalizadas por consumir cocaína adulterada. Diez personas fueron arrestadas y seis continúan detenidas. El Ministerio de Salud de Buenos Aires declaró alerta epidemiológica y reforzó la distribución de medicamentos para el tratamiento de los pacientes en los hospitales.

De 1980 a 2020 perdieron la vida entre 85 mil y 145 mil personas a causa de fenómenos climáticos extremos. La Agencia Europea de Medio Ambiente señala que las tormentas, inundaciones y olas de calor, provocaron pérdidas de cerca de medio billón de euros en las últimas cuatro décadas en una treintena de países europeos.