Entérate en Noticentro. El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz, ganó el derecho a representar a los trabajadores de la planta de camiones de General Motors en Silao, Guanajuato. Estados Unidos y Canadá señalaron que el triunfo del nuevo sindicato “era el inicio de un sindicalismo libre en México”.

La firma alemana Bosch informó inversiones por 146 millones de dólares para ampliar su planta en el estado de Querétaro. Instalará nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén de alrededor de 12 mil metros cuadrados.

La Universidad Autónoma Metropolitana, la UAM, dará a conocer el 6 de febrero a través de su página oficial, la convocatoria de ingreso 2022. El registro para presentar el examen será del 21 de febrero al 8 de marzo.

Del 28 de marzo al 5 de abril, los interesados podrán presentar el examen de prueba en línea. El examen de admisión en línea será del 11 al 21 de abril y la publicación de resultados el 14 de mayo.

El régimen de Daniel Ortega cerró otras siete universidades en Nicaragua. Señala que dichas instituciones de origen extranjero no revelan sus donaciones. Lo anterior, un día después de quitarle los permisos a cinco instituciones escolares y a 11 asociaciones presuntamente ligadas a opositores.