Entérate en Noticentro. Trabajadores del Hospital Gea González bloquearon la mañana de este jueves, las avenidas Tlalpan y San Fernando, por el incumplimiento de entrega de uniformes al personal de base y la violación a sus condiciones generales de trabajo.

La diputada panista América Rangel presentó los dos primeros amparos contra el cobro de 35 por ciento en la tarifa del agua de 165 colonias de la Ciudad de México. Acompañada por vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, inconformes con el cobro, la legisladora calificó la medida del Gobierno capitalino como una “revancha” contra los ciudadanos que votaron por la oposición.

El Gobierno de Nuevo León emitió la declaratoria de emergencia por sequía. Señala que la falta de lluvias ha provocado que Nuevo León registre sólo tiene 44.16 por ciento de volumen de agua en sus presas, por lo que se encuentra en la tercera etapa denominada Sequía Extrema.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se inauguran mañana viernes en Pekín, recurrieron al Organismo Internacional de Energía Atómica para prevenir posibles ataques con material nuclear durante el evento deportivo. La agencia nuclear de la ONU envió a la capital china un centenar de instrumentos de detección de radiación.