Entérate en Noticentro. La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, advirtió que buscaría la desaparición de poderes en Amanalco, si las autoridades municipales no ponen fin a la disputa entre la alcaldesa María Elena Martínez, del partido Morena, y el síndico Miguel Ángel Lara, de Movimiento Ciudadano, por el control del ayuntamiento.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que será en las próximas horas cuando la Secretaría de Salud federal informe si la Ciudad de México cambiará en el color del semáforo de riesgo por Covid19 que hasta el momento sigue en Amarillo.

Países europeos como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España, entre otros, eliminaron las restricciones impuestas por la cuarta ola de coronavirus al considerar que la variante Ómicron no implica un “peligro”, por lo que decidieron que el cubreboca tampoco es obligatorio en espacios abiertos.

YouTube y Facebook bloquearon este viernes varias cuentas vinculadas a los separatistas prorrusos en Ucrania, país que junto con sus aliados occidentales, acusan a Rusia de apoyar a los separatistas mediante el envío de armas y tropas a través de la frontera, algo que Moscú niega.