Entérate en Noticentro. Por redes sociales el consul Carlos González informó que el Consulado General de México En San Diego organiza una jornada de salud enfocada en la detección del coronavirus con pruebas PCR. La cita es este martes 8 de febrero en un horario de 09 a 15. en el consulado. Le comento que las pruebas son gratuitas, no se requiere cita ni seguro médico, sólo una identificación con fotografía

Durante el primer fin de semana del mes de febrero se cometieron 159 homicidios. De acuerdo con el reporte diario de víctimas de homicidio doloso del gabinete de seguridad federal, en los primeros seís días del mes se contabilizaron 429 asesinatos en el país, un promedio de 71 diarios. Guanajuato liderea la lista con 54 muertes, seguido de Michoacán, EDOME, Zacatecas y Jalisco.

Al menos 19 personas murieron durante una avalancha mientras intentaban cruzar un puerto de montaña de Afganistán a Pakistán, así lo informaron autoridades afganas. Cabe señalar que desde el regreso de los talibanes al poder el número de intentos para cruzar la frontera aumentó de forma considerable.