Entérate en Noticentro. Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo estar sorprendido con el estudio del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal que revela que en la entidad incrementaron hasta cuatro veces las tomas clandestinas para el robo de hidrocarburo. Añadió que se corroborará la información y que el cuidado de los ductos de Petróleos Mexicanos es una responsabilidad de la SEDENA y la Guardia Nacional.

El subsecretario de Salud Hugo López Gatell anunció que la vacuna ‘Patria’ entró en su segunda fase de estudio clínico y es por ello que requieren voluntarios dispuestos a recibirla. Añadió que quienes se registren podrán recibir el refuerzo con la vacuna patria o AstraZeneca.

Ecuador, México, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana pidieron detener las subastas de arte precolombino programadas en Paris para el 09, 11 y 18 de febrero. Avisaron que trabajan en la defensa de su patrimonio ante autoridades francesas, así como en el seno de la UNESCO.

La fiscalía de Estados Unidos pidió una sentencia de 10 años en prisión para el expolicía federal Ivan Reyes Arzate, quien se declaró culpable en octubre del año pasado del delito de distribución internacional de cocaína. Por su parte, la defensa del excomandante alegó que la condena es disparatada en comparación a la de otros funcionarios acusados de corrupción y defendió que una sentencia de cinco años sería más que suficiente.