Entérate en Noticentro. En Matehuala, San Luis Potosí, autoridades desmantelaron un sistema de red de video vigilancia, ocho cámaras operadas con tecnología WiFi, presuntamente utilizada por un grupo criminal para monitorear los despliegues y movimientos policíacos.

El Hospital de Tula, Hidalgo, será edificado en terrenos de la refinería inconclusa durante el sexenio de Felipe Calderón, quedará listo en 2023 y su construcción forma parte del proyecto nacional de modernización de los servicios médicos públicos, dijo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Con la erupción volcánica llegó la Covid19 a Tonga y la variante ómicron apareció por primera vez. Tonga no tenía un solo caso activo del virus cuando ocurrió la erupción el 15 de enero pasado, y hasta este jueves ya registra 64 contagios. El origen infeccioso recae en los barcos con ayuda de Australia, China, Francia, Japón y Nueva Zelanda, entre otros.

Airbus y Air France serán juzgados a partir del 10 octubre próximo en París por “homicidio involuntario”, trece años después del accidente del vuelo entre Rio de Janeiro y París que dejó 228 muertos. El 1 de junio de 2009, el vuelo AF447 se estrelló en el Atlántico.