Entérate en Noticentro. Luis Cárdenas Palomino dio positivo a Covid19. El hombre cercano a García Luna se encuentra en el penal del Altiplano, detenido por el presunto delito de tortura. Es acusado en Estados Unidos de proteger y recibir sobornos del cártel de Sinaloa y de su presunta relación con el operativo Rápido y Furioso.

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional, demandó anular un contrato de 792 millones de pesos para renta y compra de patrullas en Guadalajara, y acusó al alcalde Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, de un presunto hecho de corrupción.

Marcelo Ebrard ya está en Francia para participar en la cumbre sobre la protección de los océanos, convocada por el presidente, Emmanuel Macron. México ha sido invitado porque es de los 14 países más activos en pro de la protección de los mares, aseguró el canciller.

Un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investiga “una posible violación de la ley” por el manejo de los registros de la Casa Blanca por parte del expresidente Donald Trump, después de que se recuperaron 15 cajas de documentos oficiales en su propiedad privada de Florida.

Donald Trump ha respondido este jueves que los medios convirtieron su relación con la Administración Nacional de Archivos y Registros en “fake news” y aseguró que entregó a la oficina varias cajas que tenía en su casa de Florida “voluntaria y amistosamente”.