Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, confió que en breve se resuelva el conflicto que mantiene en huelga a la Agencia Notimex desde hace dos años, y se refirió al mecanismo de protección a periodistas.

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión, el Diputado panista, Luis Mendoza, someterá a revisión la normatividad del mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Anunció también que presentará un punto de acuerdo para que el presidente López Obrador detenga sus ataques contra comunicadores y explique cómo obtuvo información financiera del periodista Carlos Loret de Mola.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos, reclama justicia para los periodistas asesinados, pero también exige a las autoridades no criminalizar, exhibir y denostar desde la tribuna más alta del poder la labor de periodistas y comunicadores.

De acuerdo con la organización “Articulo 19”, el sexenio de López Obrador es en el que más periodistas han sido asesinados en los primeros tres años de gobierno, comparado con los últimos 4 sexenios.