Entérate en Noticentro. La influencer Gaby Castillo y su actual pareja Haref quedaron en libertad tras haber sido acusados por los delitos de extorsión, narcomenudeo, estafa y robo, luego que el juez considerara que las pruebas aportadas por el MP no fueron suficientes para imputarlos. De manera extraoficial se dio a conocer que las investigaciones contra la pareja sentimental de Castillo continúan.

Por segundo día consecutivo, abogados independientes protestaron frente a los juzgados de la CDMX para exigir se elimine el sistema de citas para ingresar al Tribunal Superior de Justicia ya que complica el desempeño de los litigantes en sus actividades. Añadieron que este sistema afecta también a la ciudadanía que requieren realizar trámites rápidos.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el SENADO presentó una iniciativa de ley para evitar la deserción escolar, destacó que es un problema que continúa en aumento, que afecta el desarrollo individual y colectivo además de que genera altos costos sociales como exlusión y desigualdad. La iniciativa prevé contemplar acciones para la detección temprana del riesgo de abandono escolar.

Canadá anunció la reducción de controles contra el coronavirus en sus fronteras, principalmente con la exigencia de presentar una prueba PCR para entrar al territorio, también levantó su recomendación de evitar los viajes al exterior.