Entérate en Noticentro. PAN y MC presentarán en San Lázaro al menos tres iniciativas con las cuales buscan blindar datos personales de periodistas y defensores de DDHH, luego de la exhibición de los presuntos ingresos de Carlos Loret de Mola.

En Guadalajara, familiares de personas desaparecidas de diferentes agrupaciones en Jalisco realizaron una marcha pacífica para recordarle al estado su obligación de proteger a los ciudadanos y no permitir que sigan desapareciendo personas. Dijeron sentirse cansados de que las autoridades no les otorguen información ni muestran avance en la identificación de cuerpos, por ello han llamado a Jalisco como ‘la fosa clandestina más grande del país’ y resaltaron la crisis forense en la entidad.

Feministas se manifestaron frente al Congreso de la CDMX para exigirle a las bancadas de Morena y PRD retiren las iniciativas para la legalización de la gestación subrogada en la capital. Informaron que esta iniciativa pondría en riesgo de ‘explotación y esclavitud’ a mujeres que viven en condiciones de pobreza extrema.

La Reina Isabel II retomó sus labores y recibió por videoconferencia a los embajadores de España y Estonia; sus primeros compromisos oficiales luego de que la semana pasada surgiera el temor de que pudiera haber contraído el coronavirus del príncipe Carlos. Le recuerdo que el príncipe dio positivo por segunda ocasión dos días después de haberse reunido con la monarca.