Entérate en Noticentro. Informa la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, que si bien deben fortalecer a los estudiantes en algunas materias, la pandemia resaltó la necesidad de educación emocional y de salud. Señaló que en el análisis para la realización de nuevos planes de estudio estarán contempladas estos temas y destacó la importancia del regreso presencial a clases ya que, por los malos hábitos alimenticios, ya hay obesidad en cierta población.

Luego de que damnificados de la inundación de Tula en septiembre pasado denunciaran que la presidencia municipal les entregó colchones usados en donación por la pérdida de sus bienes, el ayuntamiento informó que repondrá los enseres. Asimismo, autoridades informaron que quienes hayan recibido un colchón con ‘algún desperfecto’ podrán cambiarlo por uno nuevo.

Un tribunal en Chihuahua encontró culpable a José Miguel CT por el delito de feminicidio cometido contra una mujer estadounidense en el 2021 en Ciudad Juárez por lo que fue sentenciado a 40 años en prisión y deberá pagar más de un millón de pesos por reparación del daño, luego de cumplir su condena.

El príncipe Andrés, uno de los hijos de la Reina Isabel II, llegó a un acuerdo con Virginia Guiffre en la demanda civil por agresión sexual. En los términos acordados, de los cuales no se revelaron detalles, el príncipe hará una donación sustancian a la organización benéfica de Guiffre, se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein, a apoyar la lucha contra los males del tráfico sexual y respaldar a las víctimas.