Entérate en Noticentro. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se solidarizó con el gremio periodístico ante los homicidios de comunicadores ocurridos en las últimas semanas y manifestó su respeto a los periodistas del país cuya labor informativa consideró fundamental para la democracia.

El pleno del Senado de la República aprobó, por unanimidad de 103 votos a favor, una reforma al artículo 11 de la Ley de Petróleos Mexicanos, que tiene por fin establecer medidas de protección al medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Autoridades de la ciudad brasileña de Petrópolis, elevaron a 78 el número de muertos tras las intensas lluvias y más de 200 deslizamientos de tierra registrados en la ciudad que se ubica a 68 km al norte de Rio de Janeiro. El gobierno de Brasil, no se descarta que la cifra de muertos pueda aumentar en el corto plazo.

El presidente Joe Biden y el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, exigieron a Rusia que adopte medidas reales de desescalada, para evitar el conflicto con Ucrania, y amenazaron a Moscú que, en caso de una nueva agresión militar contra la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, Rusia deberá esperar consecuencias extremadamente graves.