Entérate en Noticentro. El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, hizo un llamado a la población que no ha recibido la vacuna contra la influenza para que se la aplique y aclaró que quien ya recibió la vacuna contra covid-19 puede aplicarse la dosis contra la influenza sin ningún riesgo.

La película mexicana, Manto de Gemas, ópera prima de la directora Natalia López Gallardo, ganó el Premio del Jurado de la edición 72 de la Berlinale, por su retrato de la violencia del crimen organizado.

La Organización Panamericana de la Salud, informó que las muertes por covid-19 aumentaron por sexta semana consecutiva en América, al llegar hasta 202 por hora, a pesar de que los nuevos contagios bajaron un 31% respecto a la semana anterior. Los fallecimientos aumentaron sobre todo en Estados Unidos, pero también en Centroamérica, Brasil y los países del Caribe.

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció el liderazgo de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de Nuevo León, Samuel García y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por impulsar una agenda de desarrollo regional y de colaboración con autoridades estadounidenses. El embajador, les comento que el presidente Biden, reconoce la importancia de toda la frontera común.