Entérate en Noticentro. El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, rechazó la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de investigar los bienes y el origen de la riqueza del periodista Carlos Loret de Mola.

La comisionada-presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, dijo que tampoco tienen facultades para ello, el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera y los registros públicos de la propiedad, entre otros”.

Caminos y Puentes Federales suspendió el aumento promedio de 7.36 por ciento de las tarifas en las autopistas a su cargo, debido a instrucciones giradas por Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. El incremento en el peaje queda detenido hasta nuevo aviso.

Remington Arms aceptó su responsabilidad en el tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook en el pueblo de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012, donde fueron asesinados con una de sus armas, 20 niños y seis educadores. Remington fue acusada de comercializar y vender rifles de asalto, priorizando sus ganancias sobre los efectos de sus productos para la seguridad pública.

La Organización Panamericana de la Salud, lamentó la decisión del tenista Novak Djokovic de no aceptar vacunarse contra covid-19. Le pidió tener presente que los biológicos implican también una protección colectiva y recordó que entre mayor sea el número de población no vacunada, menores serán las posibilidades de terminar con la pandemia.