Entérate en Noticentro. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a los gobernadores de Morena suspender su propaganda gubernamental a favor del presidente Andrés Mainel López Obrador, misma que está prohibida durante la preparación de la consulta de revocación de mandato y que en este caso, difundía logros y acciones del gobierno federal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores trasladó a familias mexicanas al sur de Ucrania en medio de las tensiones que existen en la frontera con Rusia. La dependencia federal detalló que las 32 personas de origen mexicano que solicitaron su traslado precautorio fueron reubicadas con éxito, para mantenerse alejadas de la zona de mayor tensión ante el conflicto con Rusia.

Los gobiernos de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte anunciaron, que a partir del mes de abril, iniciará la ampliación de sus programas de vacunación anticovid para los niños de entre 5 y 11 años, con el objetivo de aumentar la protección contra posibles olas futuras de covid-19.

El Ministerio de Salud de Perú, declaró una alerta epidemiológica ante un nuevo brote de dengue que hasta el momento ha causado ocho muertos y más de 5 mil contagios en lo que va del año.