Entérate en Noticentro. La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que para ella, la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador es un acto de visión republicana, que garantiza la soberanía energética, acaba con los abusos, con el saqueo y garantiza la energía eléctrica y el internet para el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, reiteró, que la libertad de expresión y el derecho a la información son fundamentales para cualquier democracia, por lo que el Estado mexicano está obligado a proteger a los periodistas y a quienes se dedican a esta actividad.

La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, aseguraron en la ciudad de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, a 70 migrantes que se encontraban resguardados en una casa particular.

Brigadas de Protección Civil y del Ejército Mexicano, combaten dos incendios que hasta ahora, han consumido 35 hectáreas en las áreas naturales protegidas de La Sepultura, del municipio de Tonalá, y La Encrucijada en Villacomaltitlán, en Chiapas.