Entérate en Noticentro. Durante una audiencia en el Senado estadounidense, el subsecretario de Estado, Brian Nichols, señaló que el problema de la violencia en México es “tremendo” y se pronunció porque se redoblen los esfuerzos para proteger a todos los sectores pertenecientes a la sociedad mexicana”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno garantizará la libertad de expresión y protegerá a los informadores, pero acusó que algunos periodistas y medios de comunicación “son alquilados para defender los intereses de un poder no legal y golpear a los movimientos de transformación”.

Aguacateros y el Gobierno de Michoacán presentaron una propuesta de mecanismo de seguridad para garantizar las exportaciones del fruto mexicano a Estados Unidos, tras “la suspensión temporal” por las amenazas del crimen organizado a uno de los inspectores estadunidenses.

Una guardería infantil resultó con daños la mañana de este jueves, debido a los primeros bombardeos en el este de Ucrania, en el momento en que 20 niños desayunaban. El Ejército de Ucrania reportó que 32 proyectiles cayeron y que tres empleados de la escuela resultaron heridos.