Entérate en Noticentro. La pandemia por covid-19 ha provocado estragos no solo con la salud y la economía, también a la educación en México le ha sido difícil avanzar como resultado del confinamiento y los problemas de conectividad de la población mexicana, lo cual ha generado, tanto rezago escolar como la baja de estudiantes en la matrícula ante la necesidad de apoyar en la economía del hogar, según datos del Banco Interamericano del Desarrollo.

En un país en donde más de 40 por ciento de las agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos proviene de las autoridades municipales, es imprescindible aplicar sin pretexto la ley para acabar con la impunidad a nivel estatal y federal, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

La Constitución de la Ciudad de México, contempla la posibilidad de dividir a las alcaldías más pobladas de la capital en varias demarcaciones, para facilitar el ejercicio de un gobierno local más eficaz y. El diputado local del PAN, Diego Orlando propuso que Gustavo A. Madero se divida en 3 demarcaciones e Iztapalapa en 4.