Entérate en Noticentro. El presidente AMLO criticó al gobierno de Austria por negarse a prestar el Penacho de Moctezuma a México y ‘apropiarse’ de este, asimismo, dijo que se encuentra en una campaña que busca que se devuelva todo lo robado de arte y cultura perteneciente a México.

Fueron incautados 70 KG de fentanilo y 3.22 kg de heroína por el Ejército Mexicano. Los estupefacientes iban escondidos en las llantas de refacción de un tractocamión que transportaba jitomates de Culiacán Sinaloa a Tijuana en Baja California. La dependencia informó que en el puesto militar de seguridad en Tecate, los militares detectaron irregularidades en las llantas de refacción.

Un juez federal negó otorgar una suspensión definitiva a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien pretendía suprimir cualquier orden de aprehensión que pudo haber sido emitida en su contra el pasado 14 de diciembre. El exgobernador pidió la protección contra cualquier orden que lo obligue a comparecer, ser localizado y presentado.

Francia aprobó una ampliación de plazos para la interrupción legal del embarazo de 12 a 14 semanas. En Twitter el ministro de salud Olivier Verán escribió que es un momento en el que varios países cuestionan este derecho fundamental de las mujeres, y se dijo estar orgulloso de que Francia lo lleve a cabo.