Entérate en Noticentro. Se difunden en redes sociales audios del Fiscal Alejandro Gertz Manero en una presunta conversación telefónica con Juan Ramos López, fiscal especializado de control en la Fiscalía.

En dichas grabaciones, Gertz Manero acusa al ministro Alberto Pérez Dayán de haberle querido ver “la cara…” con un amparo que permitiría la libertad de su cuñada Alejandra Cuevas, encarcelada y acusada por el propio Gertz Manero, de la muerte de su hermano Federico.

Tras la difusión de los audios, la Fiscalía General de la República, ya informó que comenzará una carpeta de investigación a fin de que se sancione a quienes intervinieron ilegalmente la conversación telefónica entre ambos funcionarios, por el litigio que sostiene el fiscal con la familia de su hermano fallecido.

El gobierno de la morenista Marina del Pilar Ávila, denunció penalmente a siete funcionarios del también morenista, Jaime Bonilla Valdez, por abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, falsedad y peculado de 12 mil millones de pesos, quienes sin tener facultades legales autorizaron la construcción de una planta de generación de energía fotovoltaica en el Valle de Mexicali.

Sube la ONU a 1.37 millones el número de personas que han huido de Ucrania, tras la invasión rusa, el pasado 24 de febrero. En el onceavo día, la Organización de las Naciones Unidas espera que aumente el flujo de personas que busquen refugio, debido a que el ejército ruso “parece concentrar sus ataques en las grandes ciudades de Ucrania.