Entérate en Noticentro. Mientras tanto, el alcalde de Mariupol Vadim Boitchenko, aseguró que fuerzas rusas atacaron a civiles. Indicó que obtuvieron información sobre dónde están los autobuses de evacuación. “Ayer teníamos una crisis humanitaria. Hoy es genocidio”, señaló.

Este sábado, ciudadanos en Kherson, Melitopol, Kupyansk, Energodar e incluso en Donbass encaran a las tropas rusas exigiéndoles que se vayan de sus ciudades a pesar que estos realizan disparos al aire. Les gritan ¡¡¡Fuera ocupantes!!!

Por su parte, el presidente ucraniano, Volódimir Zelenski, hizo a Estados Unidos, una “petición desesperada” de aviones para combatir a los invasores rusos. Este sábado la ciudad portuaria clave de Mariupol, se encuentra bloqueada por fuerzas rusas.

En respuesta, Washington considera mandar más ayuda militar para Ucrania. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, asegura que las sanciones occidentales son como “una declaración de guerra”.

La ACNUR prevé que este fin de semana el número de refugiados que huye de la invasión rusa podría aumentar hasta 1.5 millones.