Entérate en Noticentro. La Secretaría de Hacienda aplica desde este sábado, estímulos fiscales a los combustibles. Desde este sábado y hasta el viernes 11 de marzo, los consumidores de Magna y diésel no pagarán impuesto, mientras que, quienes consuman Premium aportarán 13 centavos por cada litro. Sin embargo, los precios de los combustibles en el mercado interno siguieron al alza. El precio más alto en el país es el de la Premium y se ofrece hasta en 26.99 pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, mientras que Iztapalapa su costo se ubica por arriba de los 26 pesos.

Aeroméxico iniciará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a partir del 21 de marzo, día de la inauguración de la terminal aérea. El anuncio se hizo un día después de que el gobierno federal informara que las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México están saturadas en el número de despegues y aterrizajes.

El lunes 7 de marzo, el gobierno de Chihuahua dará a conocer el resultado de la consulta a padres y tutores de niños de 5 a 11 años, para que autoricen el traslado de sus hijos al puente internacional Guadalupe-Tornillo, en Ciudad Juárez, donde recibirán vacunación contra el covid-19 con dosis que serán donadas por autoridades del condado de El Paso, Texas.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que el estado de México, permitirá que negocios y restaurantes operen a un 80 por ciento de su capacidad, con la entrada al semáforo verde.

Fuera el Ejército Ruso de Ucrania, señaló el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que hizo un llamado a la Sexta nacional e internacional, a que “se manifiesten en contra de la guerra y en apoyo de ucranianos y rusos que luchan en sus geografías por un mundo con libertad”.

También pidió apoyar económicamente la resistencia en Ucrania en las cuentas que indicarán en su momento.