Entérate en Noticentro. Por medio de un comunicado compartido por redes sociales se dio a conocer que el alcalde de la ciudad de Gostomel, Ucrania, Yuri Illich Prylpyko murió en un ataque ruso mientras distribuía pan y medicamentos. ‘Murió por su comunidad, por Gostomel, murió como un héroe.’ decía el comunicado. 

Rusia anunció nuevos ‘corredores humanitarios’ para transportar a ucranianos atrapados al territorio ruso y Bielorusia, una medida que Kiev denunció como ‘inmoral’. De acuerdo con un portavoz del presidente ucraniano Volodimir Zelensky, Rusia está intentando utilizar el sufrimiento de la gente para crear una imagen televisiva.

Esta mañana fue blindado el Zócalo Capitalino por policía de la CDMX ante la marcha de mujeres que se realizará el día de mañana. Cabe señalar que días previos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, todos los accesos al primer cuadro de la capital fueron resguardados por vallas y elementos policiacos.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, dio a conocer que ya se identificó a los responsables del asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz, en Zacatecas, y que en breve habrán mandamientos judiciales para su detención.