Entérate en Noticentro. De acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, la cifra de personas que huyen de la guerra en Ucrania se situó en 1.7 millones, de los cuales más de un millón se encuentran en Polonia. Cabe resaltar que a la par que aumentan las personas que buscan refugiarse, aumenta la dificultad por poder salir.

La escritora británica JK Rolling hizo un llamado a donar para apoyar a los niños ucranianos atrapados en orfanatos, en su cuenta de twitter prometió igualar las donaciones hasta un millón de libras, es decir 1.3 millones de dólares o 1.2 millones de euros, además agradeció a los donantes por adelantado.

En Guanajuato, la Secretaría de Educación del estado reportó que 8 planteles educativos en el municipio de Irapuato han tenido que cerrar, temporalmente, debido a la inseguridad que rodea las instalaciones y que al momento presentan sus servicios a distancia para no tener que suspender la actividad educativa.

Mientras que en Nuevo León en el 2021 se registraron 380 suicidios, la cifra más alta en el estado siendo como segunda cifra mayor en el 2020 con 339, de acuerdo con el informe de la Subsecretaría de Prevención y control de enfermedades y la dirección de salud mental y adicción de la Secretaría de Salud estatal.