Entérate en Noticentro. Informa la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que agentes de la Policía de Investigación y elementos de la SSC detuvieron a otro posible implicado en el feminicidio de Michell Simon, ocurrido el pasado 20 de febrero. Le comento que con Diego N, van dos detenidos por el feminicidio de la joven.

Durante la conferencia de prensa del Presidente AMLO, el Secretario de Salud y el Subsecretario del ramo, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell conmemoraron el día internacional de la mujer. Alcocer envió un respetuoso saludo a todas las mujeres en este y todos los días, mientras que López Gatell señaló que este 8 de marzo es un día para tener presente lo que hay que analizar para lograr la igualdad de género.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Google las homenajeó con un doodle que muestra a distintas mujeres en su día a día. Le recuerdo que la fecha se conmemora hoy por el incendio del 8 de marzo de 1908 donde murieron 129 mujeres en la fábrica de Cotton en Nueva York tras declarar una huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

En tanto a noticias internacionales… El alto comisionado de la ONU para los Refugiados anunció que este martes el número de personas que huyeron de Ucrania superó los dos millones desde que inició la invasión rusa el pasado 24 de febrero.