Entérate en Noticentro. En Tampico, cerca del periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades de Seguridad Pública comisionadas al sur de la entidad se encuentran escazas de unidades, esto debido a complicaciones mecánicas. Poco más de 80 unidades son las que la delegación de la zona sur tiene disponibles para sus diversas necesidades, de acuerdo con los mandos, hacen falta más al igual que policías en especial en fechas donde la afluencia de personas se duplica.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura Federal, acusó que la administración anterior dejó Los Pinos vacío, ya que o había ni un paso para tomar agua; sin embargo, destacó que al convertirlo en un recinto cultural se ha rehabilitado para garantizar acceso a todo el público. También recordó que, durante la pandemia, Los Pinos fue utilizado para hospedar al personal médico que ayudaba a los enfermos, con la finalidad de protegerse, evitar contagiar a sus familias y tener un espacio de descanso.

Chile celebró su primer matrimonio homosexual en la historia a tres meses de la aprobación a finales de 2021 de la ley de matrimonio igualitario. La pareja que ha sellado su matrimonio en el Registro Civil de Proviencia señaló que es un paso importantísimo para el país.