Entérate en Noticentro. En Puebla, el gobierno municipal impartió el curso de capacitación de ‘Violencia política contra las mujeres en razón de género’ para escuchar las voces de este sector y así combatir la violencia y reconstruir el tejido social. Por su parte el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, refirió que se ha manifestado de manera puntal que no va a permitir ningún tipo de violencia, acoso o maltrato a las mujeres y que es importante la comunicación y coordinación con otras dependencias.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, el mes de febrero del año en curso registró una media de 4 homicidios dolosos de manera diaria, la más alta en la entidad desde septiembre de 2012. La dependencia informó que febrero del 2022 cerró con 112 personas asesinadas.

Este viernes, en Chile, Gabriel Boric de 36 años de edad, juró y asumió la presidencia de este país, convirtiéndose en el mandatario más joven de la historia de Chile, para los próximos 4 años, Boric tendrá que buscar avanzar en reformas sociales prometidas en su campaña. El juramento contó con la presencia de altos funcionarios y delegaciones de diversos países como Estados Unidos, España y Argentina.