Noticentro
Guillermo del Toro se suma a la demanda pare evitar traslado de menores a Israel
El cineasta mexicano Guillermo del Toro, se sumó a usuarios de redes sociales que demandan a la cancillería y al gobierno federal, su intervención para evitar el traslado a Israel, de dos mexicanas menores de edad, luego de que un juez en Morelos retirara la patria potestad a su madre y se la concediera al papá de origen israelí.
Entérate en Noticentro. En redes sociales también circulan videos donde una de las menores manifiesta que no quiere irse con su papá a Israel.
Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador que serán auditadas las escuelas de tiempo completo “detectar aquellas en las que haya maestros que cobran sin trabajar”, se den los alimentos o donde se haga mal uso de los recursos públicos destinados para ese fin.
La contingencia ambiental ocasionada por un incendio en Monte Alto, obligaron a las autoridades de Valle de Bravo, en el Estado de México, a suspender las clases en todos los niveles, tras la conflagración registrada en la reserva estatal y por lao que se declaró contingencia ambiental. El incendio fue controlado totalmente seis horas después.
En China, la ciudad de Shanghai decretó la mañana de este viernes, el cierre de las primarias y secundarias, ante el reciente aumento de casos de Covid-19. La reciente oleada en 2022 ha levantado las alarmas en China, con cifras de nuevos contagios no vistos desde el estallido de la pandemia en Wuhan a inicios de 2020.