Entérate en Noticentro. La oposición en el Senado lamentó que el gobierno mexicano haya tachado de “borregos y golpistas” a  europarlamentarios, por haber emitido una resolución en la que demandan protección para los periodistas de nuestro país. A través de una carta dirigida a la presidenta del parlamento europeo, Roberta Metsola Tedesco, los panistas externaron que no comparten el tono, la forma, el contenido ni las expresiones con las que el gobierno federal respondió a la resolución. Es la voz de Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN.

Estados Unidos retira a Rusia el estatus de “nación más favorecida” y prohíbe las importaciones de vodka, diamantes, pescado y mariscos. Mientras tanto, Rusia amplió sus bombardeos a ciudades del oeste de Ucrania. Reportan el ataque a un centro de personas con discapacidad. Esto, dos días después del bombardeo a un hospital pediátrico en Mariúpol.

Un estudio publicado en la revista médica británica “The Lancet” arrojó que la cifra de víctimas de la pandemia podría ser más de 3 veces superior a los registros oficiales, por lo que 18.2 millones de personas pudieron haber muerto de covid-19 hasta el 31 de enero de 2021.