Entérate en Noticentro. La Ley Federal de Protección del Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas “no responde a las necesidades reales de los pueblos porque se hizo deprisa y no se recogieron las opiniones de los directamente relacionados”, denunciaron las asistentes al segundo encuentro latinoamericano de bordadoras y tejedoras, quienes demandaron “que se abra un proceso para retomarla”.

Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador que realizará en mayo próximo, una gira por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y Cuba, para abordar con los mandatarios de dichas naciones la problemática migratoria que se vive en la frontera sur de México.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Nelson “N”, hermano del exdiputado Mauricio Toledo, “por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito”.

Llegó el segundo vuelo a Rumania con ayuda de medicamentos, colchonetas y otros enseres para los campamentos de refugiados. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará el próximo martes a nuestros connacionales evacuados de Ucrania.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó a Rusia de secuestrar al alcalde de la ciudad de Melitopol y comparó la acción con los “terroristas del Estado Islámico”. Autoridades ucranianas publicaron un video, en el que presuntamente se veía a un grupo de hombres armados llevándose al alcalde, Ivan Fedorov, a través de una plaza.