Entérate en Noticentro. La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, condenó los asesinatos del activista José Trinidad Baldenegro y del periodista Armando Linares. Señaló que “la impunidad sobre los autores materiales e intelectuales de los atentados favorece la reiteración de dichos actos” por lo que urgió a redoblar esfuerzos coordinados a nivel federal y local”.

La secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, rechazó que se hayan presentado amenazas de hombres armados, durante el velorio de Armando Linares, director del portal de noticias Monitor Michoacán.

Una paramédica y un policía se convirtieron en los primeros sancionados con la “Ley Ingrid”, en el Estado de México, tras haber tomado imágenes, con sus teléfonos celulares, del cadáver del actor Octavio Ocaña. Un juez decidirá en 144 horas si los vincula o no a proceso.

Treinta y cinco compañías en todo el mundo comenzaron a producir versiones genéricas de la píldora de Pfizer contra el coronavirus: “nirmatrelvir o Paxlovoid”, disponible para más de la mitad de la población mundial.