Entérate en Noticentro. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguro el AIFA y dio inicio a las operaciones con la toma de la fotografía oficial de la inauguración. Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad.

A las 10.30 despegó el primer vuelo del AIFA de la aerolínea Viva Aerobus con dirección a la Ciudad de México, pasajeros indicaron que les regalaron una playera por ser vuelo inaugural

La empresa nuclear Energoatom advirtió que los niveles de radiación en torno a la planta nuclear de Chernóbil corren el riesgo de aumentar ya que su sistema de control y los niveles de radiación en la llamada zona de exclusión de 30 km en los bosques alrededor de la planta no están funcionando.

Un tribunal de Moscú prohibió las redes sociales Facebook e Instagram en Rusia por considerar que realizaban actividades extremistas, informaron las agencias de prensa rusas, aseguraron que la aplicación de WhatsApp, no se ve afectada por esta medida, ya que el tribunal estimó que no se usa como medio de difusión pública de información.