Entérate en Noticentro. El Pleno de la Corte, ordenó por unanimidad liberar inmediatamente a Alejandra Cuevas, acusada de provocar la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, debe seguir un protocolo y disculparse frente a los dos policías auxiliares que la denunciaron por abuso de autoridad, robo y discriminación, ya que estos, rechazaron la disculpa que les ofreció el jueves pasado.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó la extradición a Estados Unidos, del expresidente Juan Orlando Hernández, donde será procesado por narcotráfico, delito que en ese país lo podría poner en situación de cadena perpetua en caso de ser declarado culpable.

Al menos 5 mil personas han muerto en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, desde el comienzo de la invasión rusa, informó Tetiana Lomakina, asesora de la presidencia ucraniana, a cargo de los corredores humanitarios y que la cifra, podría llegar a las 10 mil víctimas debido a las personas que aún se encuentran bajo los escombros.