Entérate en Noticentro. Al dar a conocer proyecto de sentencia en torno al decreto interpretativo que recientemente aprobó el Congreso en materia de propaganda gubernamental, para que los servidores públicos puedan hablar libremente de la Revocación de Mandato, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propone declarar inaplicable ese decreto interpretativo.

La organización Ocean Futures Society, fundada por el explorador Jean-Michael Cousteau, alertó sobre los riesgos que implica la construcción del Tramo 5 del Tren Maya. Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que escuche a los ambientalistas y que recorra con ellos la ruta del Tramo 5, en el que los expertos “le proporcionarán la información técnica que justifique la razón por la cual no es viable la construcción.

En Ucrania renuncia a abrir corredores humanitarios este lunes, anunció la viceprimer ministra Irina Vereshchuk. Explicó que existen indicios de posibles provocaciones” de la parte rusa y se debe garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La cinta ‘CODA’, en la que participó el mexicano. Eugenio Derbez, ganó el premio a Mejor Película en los premios Oscar 2022.