Entérate en Noticentro. En el 2021 en méxico al menos 25 defensores del medio ambiente fueron asesinados, revela un informe del centro mexicano de derecho ambiental, señala que las agresiones se incrementaron un 66.15%, lo que representa un aumento del 164.44% respecto al 2020. Precisa que los estados con el mayor número de ataques letales contra ambientalistas son Oaxaca con 8  casos, le siguen guerrero y sonora con 4 asesinatos respectivamente y  Morelos con 3.

El Gobierno de México externó ante el Consejo de Seguridad de la ONU su preocupación por el deterioro humanitario en Ucrania. El embajador Juan Ramón de la Fuente dijo que el principal temor es que las mujeres y niñas sean víctimas de tráfico, explotación, violencia sexual y de género.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló que los bombardeos y los ataques indiscriminados de Rusia contra zonas pobladas de Ucrania podrían configurar “crímenes de guerra”. “Toda la población ucraniana está viviendo una pesadilla,  señaló.