Entérate en Noticentro. Durante una audiencia en el Senado, Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, alertó que las políticas energéticas de México dañan al medio ambiente, los negocios de su país y los intereses de los inversionistas en múltiples sectores, lo que obstaculiza los esfuerzos para mitigar el cambio climático.

El investigador-titular del Instituto de Ecología de la UNAM, Dr. Rodrigo Medellín Legorreta, alertó que el proyecto del Tren Maya tendrá un grave impacto ambiental en la zona y criticó que dicho proyecto avance a base de tropiezos, obstáculos y parches.

Confirma la Secretaría de Salud 323 mil 016 fallecimientos, de los que, 68 se sumaron en las últimas 24 horas; así como 2 mil 458 nuevos casos de covid19 para acumular 5 millones 659 mil 535 contagios.

La Organización Mundial de la Salud alertó sobre un nuevo incremento en el número de muertes por Covid19, tras detectar un alza de 40 por ciento en los fallecimientos, a pesar de la caída que informan diversos países. La OMS advirtió que el levantamiento de restricciones puede originar nuevos brotes.